Nutrición Barros

Sobre mí

¡Conóceme!

Mi trayectoria

Desde siempre, he sentido una profunda afinidad por el campo de la salud. En 2005, tomé la decisión de comenzar mi camino en el apasionante mundo de la prevención de la salud a través de la nutrición al cursar el Técnico Superior en Dietética. Mi sed de conocimiento me llevó a dar el siguiente paso y decidí estudiar la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la facultad de medicina. Posteriormente, me embarqué en el Grado en Nutrición Humana y Dietética.

En la actualidad, acumulo más de 15 años de experiencia, enfocándome exclusivamente en el campo de la nutrición, y mi motivación por aprender sigue inquebrantable. Obtener mi certificación como antropometrista por la ISAK me permitió colaborar con el Centro Regional de Medicina Deportiva y la Federación de Fútbol de Castilla y León, donde pude contribuir en los ámbitos deportivos y nutricionales de niños y adolescentes que forman parte del fútbol profesional.

A lo largo de mi trayectoria profesional, he tenido el privilegio de trabajar en casi todos los aspectos en los que un Dietista-Nutricionista puede marcar la diferencia: restauración colectiva, hospitales, centros de salud, docencia, industria alimentaria e investigación. Continúo mi formación y aprendizaje constantemente.

Mi último periplo académico me llevó a profundizar en la ciencia de la Inmunonutrición, un campo que me ha permitido centrarme en la salud digestiva y la microbiota, comprendiendo el intestino como el epicentro de numerosas enfermedades.

Psicología y nutrición

Para lograr una prevención efectiva a través de la alimentación, se requieren más herramientas y conocimientos. Por ello, he buscado formarme en áreas relacionadas con el coaching nutricional y la psiconutrición. En 2017, fundé el grupo de Estudio de la Nutrición y Psicología en el Sobrepeso y la Obesidad (NyPSO), con el respaldo de la Universidad de Oviedo. Este grupo se dedica a investigar la relación entre la alimentación y el comportamiento alimentario en la salud nutricional de los asturianos. Junto con mis colegas de nutrición y psicología, publiqué mi primer trabajo científico titulado “Impulsividad como causa de sobrepeso y obesidad en las personas con adicción a la comida”.

Mi pasión por la nutrición y mi compromiso con la salud de las personas me impulsan a seguir avanzando y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de aquellos a quienes tengo el honor de servir.

Maternidad

Una nueva oportunidad de crecimiento

En 2021 mi vida da un giro y mi gran pasión que hasta ahora era el trabajo y mi clínica, pasa a multiplicarse (y no dividirse) para abordar otra gran pasión: la maternidad. Este cambio me ha llevado a formarme, informarme, estudiar y practicar la ciencia de la nutrición y la psicología aplicada a la nutrición en torno al embarazo, parto, postparto y sobre todo nutrición infantil.

En mi consulta, brindo asesoramiento a familias en temas cruciales como alimentación infantil, lactancia, alimentación complementaria y enfoques como el baby led weaning (BLW) y el método BLISS. Además, desde nuestro centro, impartimos talleres y ofrecemos formación especializada.

He tenido el privilegio de colaborar con empresas de catering en el diseño de menús adaptados para centros infantiles que siguen la metodología del BLW y BLISS. Es importante destacar que el contar con un servicio de nutrición es un requisito legal para empresas de catering y escuelas infantiles.

Aquí y ahora

En la actualidad dirijo mi propio centro sanitario situado en Oviedo: la Clínica de Nutrición Barros.

Cuento con un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios que abarca todos los ámbitos desde la nutrición hasta la psicología. Nuestro objetivo principal es ayudar a todas las personas a conseguir sus objetivos de salud de una forma consciente, respetuosa y, sobre todo, disfrutando.

También realizo formaciones a empresas e imparto talleres y charlas en centros formativos y educativos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido