Nutrición Barros

Dietoterapia

Tu problema es nuestro reto

Te ayudamos a autogestionar y mejorar tu patología con un tratamiento dietético personalizado. Por ello, entendemos el cuerpo como un todo con abordaje integrativo donde nos centramos en buscar la causa y no solamente en tratar el síntoma.

En Clínica de Nutrición Barros disponemos de un servicio de laboratorio externo para la realización de análisis clínicos, pruebas y test diagnósticos, garantizando la mejor respuesta posible de la mano de la evidencia científica.

La importancia de la inmunonutrición

La inmunonutrición es la ciencia que engloba aspectos relacionados con la nutrición, la inmunidad, la infección, la inflamación y el daño tisular.

Sus objetivos son los de conocer y estudiar los marcadores inmunológicos asociados al estado nutricional y entender cómo distintos compuestos presentes en los alimentos (nutrientes y compuestos bioactivos) influyen en la respuesta inmune que desarrolla el cuerpo frente a virus, bacterias, alérgenos, toxinas, células malignas, entre otros.

Este proceso es algo conjunto entre distintos sistemas, como son el Endocrino, el Nervioso o el Inmune.

En definitiva, lo que se busca con la práctica de la inmunonutrición es mejorar la respuesta de nuestro sistema inmunitario a través de la alimentación y del estilo de vida.

Tanto si sospechas como si tienes diagnóstico podemos ayudarte en casos como:

• Disbiosis
  • SIBO (sobrecrecimiento bacteriano)
  • Alergias e intolerancias alimentarias
  • Síndrome de Intestino Irritable
  • Hiper-permeabilidad intestinal
  • Malabsorción
  • Alteraciones de la microbiota
  • Gastritis, Hernia de hiato, Reflujo gastroesofágico, Esófago de Barret, Divertículos
  • Enfermedad celíaca, Sensibilidad al Trigo No Celiaca (SGNC)
  • Enfermedad inflamatoria Intestinal (EII): Crohn, Colitis Ulcerosa
  • Histaminosis, Déficit de enzima DAO