Nutricionista por vocación, amante de la ciencia, curiosa por naturaleza.

Siempre me ha gustado el ámbito de la salud, y aunque en un primer momento pensé en estudiar medicina, finalmente decidí estudiar desde la prevención a través de la alimentación.

Y es así como en el 2005 me decanté por cursar primero el Técnico Superior en Dietética , y como sentía que quería saber más en este campo, nada más terminar me fui a vivir fuera para estudiar en la facultad de medicina de Valladolid la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética y posteriormente el Grado en NHD.

A día de hoy, sumo más de 13 años de experiencia en el campo de la nutrición, y desde entonces nunca he dejado de estudiar (y es que ¡la ciencia nunca deja de evolucionar!).

Me formé como antropometrista por la ISAK y comencé a colaborar con el Centro Regional de Medicina deportiva y la federación de fútbol de Castilla y León donde pude desarrollar mi labor en el ámbito deportivo y de la alimentación de niños y adolescentes durante dos años, y al a que a día de hoy estoy muy agradecida.

0
+
0
%
0
Especializaciones médicas
0
Años de experiencia

El hombre inteligente resuelve los problemas, el sabio los prevee

A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la suerte de poder trabajar en casi todos los ámbitos en los que un Dietista-Nutricionista puede intervenir: restauración colectiva, hospitales, centros de salud, docencia, industria alimentantaria e investigación.

Y sigo aprendiendo y estudiando cada día. Mi último paso por la Universidad ha sido para adentrarme en la ciencia de la Inmunonutrición, algo que ha marcado sin duda mi carrera, ayudándome a poner el foco en la salud digestiva y la microbiota.

Pero la prevención a través de la alimentación requiere de más herramientas y conocimientos. Para mi es necesaria la intervención psicológica en el cambio de hábitos de alimentación, de ahí la necesidad de formarme en campos relacionados con el coaching nutricional y la psiconutrición.

En el año 2017 creamos el grupo de estudio de la Nutrición y Psicología en el Sobrepeso y la Obesidad (NyPSO) apoyado por la Universidad de Oviedo, dedicado a la investigación de la alimentación y la conducta alimentaria sobre el estado nutricional y salud de los asturianos. Publiqué mi primer trabajo científico junto con mis compañeros de nutrición y psicología titulado “Impulsividad como causa de sobrepeso y obesidad en las personas adictas a la comida”.

libros-acerca

Creo en la nutrición como herramienta de prevención de enfermedades, como tratamiento y como mejora en la calidad de vida. Algo que hacemos todos los días desde que nacemos tiene un impacto enorme sobre nuestra epigenética, nuestra predisposición a padecer enfermedades y como consecuencia  nuestra CALIDAD de vida.
Y debido a todo esto lucho activamente junto con mis compañeros del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias (CODINUPA) por la inclusión de la figura del Dietista-Nutricionista en la Sanidad Pública, para trabajar desde la prevención y hacer de nuestro servicio un acceso gratuito para toda la población.
Así mismo intento tener una visión integrativa del cuerpo humano: no sólo somos los que comemos, sino que somos lo que dormimos, lo que sentimos y lo que nos movemos.

Miembro correspondiente de la

Nutrición, ejercicio, descanso y estado emocional son los pilares sobre los que se asienta la salud.