Errores en alimentación

Escúchalo también en Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Ivoox, Spreaker, Podimo o Youtube

Dietista-Nutricionista, experta en Inmunonutrición, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Asturias, y gran conocedora de las patologías digestivas, entre ellas la celiaquía y la sensibilidad al trigo, Paula Barros es la protagonista del episodio 42 de Onda Celicidad. Barros pasa consulta online y presencial en la Clínica de Nutrición Barros, en Oviedo.

Los Dietistas-Nutricionistas, son profesionales sanitarios así reconocidos por la ley, que sin embargo ejercen fuera del sistema público de salud en España (único país de Europa). Para Barros, esta es una lucha importante, «para conseguirlo tenemos primero que dar visibilidad a nuestra figura, a lo que podemos hacer, somos sanitarios y deben contar con nosotros».

No es un camino fácil porque deben hacer ver a la población que su trabajo está realmente lejos «de la imagen del profesional que hace dietas, es casi lo que menos hacemos en consulta», pero también tienen un obstáculo importante: el intrusismo. «Es un problema grave para nosotros, pero sobre todo para los pacientes que caen en manos de intrusos, porque pueden estar poniendo en peligro su salud. Es algo realmente grave», afirma la experta.

Repasamos con ella algunos mitos relacionados con la alimentación que están realmente arraigados. «No debemos quitarnos por propia iniciativa ningún alimento, al igual que no debemos suplementarnos sin que nos lo paute un profesional sanitario. También es importante que sepamos que lo que a alguien le puede ir bien, no tiene por qué irme bien a mi. Tenemos que consultar siempre con un profesional antes de tomar decisiones tan importantes», afirma.

La experta incide también en la importancia de no retirar el gluten de la dieta antes de un diagnóstico y hace hincapié en el papel que tienen los Dietistas-Nutricionistas como educadores. «En ocasiones la gente llega a consulta creyendo que ya se alimenta bien y no siempre es así, y en cuanto a las personas con celiaquía a veces tienen también bastante confusión», apunta.

Experta en inmunonutrición y gran conocedora de patologías digestivas como celiaquía y sensibilidad al trigo no celiaca, Paula Barros destaca la importancia de que la dieta sin gluten de las personas que tienen que evitar el gluten esté basada en alimentos frescos y naturales.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
error: Protegido !!